jueves, 4 de agosto de 2016

MozBar y sus últimos cambios !

Mal funcionamiento y cambios en  MozBar 


Durante los últimos meses en mi caso que la tenia instalado solo en Firefox, note que la popular barra MOZBAR había dejado de funcionar correctamente. Tanto para Chrome como para Firefox la podemos instalar como extensión o complemento del navegador.



La MozBar forma parte de las herramientas que brinda la fundación Mozilla. Entre la cual una registrándose encuentra información y recursos algunos gratuitos y otros pagos con los cuales poder trabajar en el SEO de sitios web, en todo caso en breve publicare un post mas especifico sobre el funcionamiento y las funcionalidades principales de MozBar.

Como comentaba, yo la utilizaba sobre todo para medir el DA y PA de la pagina donde quería generar un backlink de autoridad hacia mi sitio que estaba posicionando. Así que habiendo detectado un mal funcionamiento de la misma en los últimos , me puse a investigar y encontré en el blog oficial la explicación de este problema.

Desde principios de Julio debido a un incremento de las funcionalidades de las Api , es que se decidió que solo los usuarios registrados pudieran usar esta herramienta logueados en el sistema. Por lo tanto para usar la funcionalidad básica de Mozbar como medir el DA y PA de la pagina que visitamos ahora hay que tener cuenta en Moz y loguearse para ver las métricas comentadas y algunas métricas básicas mas.

Debido a este cambio es que la funcionalidad Mozbar para Firefox no funcionara temporalmente , es decir por lo menos hasta que salga la version v48 de Firefox que soportara extensiones basadas en Chrome por lo que a partir solo habrá una sola MOZBAR para los navegadores mas populares.

Les dejo el link al articulo original 

MozBar Login Change Update + Firefox Temporarily Disable





No hay comentarios:

Publicar un comentario