lunes, 8 de agosto de 2016

Que es MozCast ?


Hoy vamos a comentar esta herramienta en la nube , que descubrí por casualidad . Una herramienta que nos puede llevar a comprender ciertos cambios bruscos en nuestras keywords a posicionar o ya posicionados de nuestros sitios o de clientes.

Como funciona MozCast ? 

Básicamente cada 24 horas , sobre 1000 keywords elegidas al azar se hace un seguimiento de los 10 primeros resultados de las búsquedas orgánicas.
Cada día se toman los 10 primeros resultados orgánicos (Top 10) y se comparan con los 10 del día anterior  y se calcula una tasa de cambio o delta. En concreto utiliza dos métricas llamadas Delta 100 y Delta 10.

 No voy a explicar las funciones y cálculos que realiza para poder sacar el coeficiente , por ahora solo decir que utiliza las dos variables comentadas anteriormente en las que se basan todas las temperaturas y los informes a largo plazo sobre MozCast.

¿Qué significa eso?

En pocas palabras, cuanto más caliente es la temperatura, más cambio se ven en el ranking de Google en las últimas 24 horas. Cada temperatura también se convierte en uno de los cinco niveles de gravedad:



Como para aclarar la idea , la temperatura y la gravedad están completamente conectados en este momento, por lo que un gran cambio algoritmo significa que verá el clima caliente y tormentoso. 

Para los que le interese aunque es una beta y esta continuamente realizando mejoras como para darse una vuelta  :







2 comentarios:

  1. Las fluctuaciones comenzaron aproximadamente a principios de Febrero , se rumorea que afecta al SEO Local y cambios para controlar los enlaces spam. Recordar también que google separo los indices hace poco uno para las búsquedas desde PC y otras para las búsquedas móviles. Ya voy a subir actualizando la información con las actualizaciones de los algoritmos de este mes. Saludos

    ResponderEliminar