viernes, 26 de agosto de 2016

Google sancionara Avisos Intrusivos intersitiales en las Busquedas Mobiles a Partir de Enero 2017

Google anuncia que para las búsquedas móviles empezara a sancionar a los sitios con avisos o ventanas intrusivas a partir de enero de 2017.

A partir de Enero para mejorar la experiencia en las búsquedas móviles penalizara la visibilidad en en los sitios con avisos , ventanas u otro que afecten de forma intrusiva la experiencia de usuario.

Para Google los sitios que son pasibles de ser sancionados , con la consecuente perdida de visibilidad y ranking en las búsquedas móviles son:


  • Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal, ya sea inmediatamente después de que el usuario navega a una página de los resultados de búsqueda, o mientras que están buscando a través de la página.
  • Viendo un intersticial independiente que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
  • El uso de un diseño donde la parte de la veces por encima de la página aparece similar a un intersticial independiente.

Fuente : Searchengineland.com

Google también indica , que en algunos casos no serán penalizados si se los emplea de forma responsable como ser en: 

  • Intersticiales que parecen ser en respuesta a una obligación legal, como por el uso de cookies o para la verificación de la edad.
  • Accede a diálogos en los sitios donde el contenido no es indexable públicamente. Por ejemplo, esto incluiría contenido privado como el correo electrónico o el contenido indexable que está detrás de un muro de pago.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fácilmente descartables. Por ejemplo, la instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.

Fuente : Searchengineland.com









domingo, 21 de agosto de 2016

Alternativas al Planificador de Palabras de Google Adwords


Hace algunas semanas atrás  Google anuncia que el uso de sus planificador de keywords de la herramienta Google Adwords , empezaría a limitar su uso en usuarios cuyos gastos en campañas de anuncios sea bajo , pero podemos decir que los usuarios que no tengan una campaña activa en adwords y solo usaban entre otras la herramienta del planificador de keywords vera limitado el análisis de las búsquedas de la keyword analizada.




Por este motivo traigo herramientas alternativas para poder usar como alternativa en el caso de que fueran como en mi caso un usuario recurrente del planificador de keywords de adwords.


Keyword Tool

Keyword Discovery

KwFinder

7Search

Moz

Seorch

WordTracker

UbberSuggest



Iré sumando mas opciones que encuentre , si alguien conoce alguna herramienta con similares características , espero sus comentarios con sugerencias.

Fuente: Google officially throttling Keyword Planner data for low spending AdWords accounts





jueves, 18 de agosto de 2016

Posible Bug en Google Search Console en Enlaces a tu Sitio


En las ultimas horas varios webmaster se encontraron con que dentro de la herramienta Search Console en la solapa Trafico de búsqueda -- Enlaces a tu sitio , no muestra ningún dato aunque no esta confirmado del todo aparenta ser un Bug en el cual Google esta trabajando para solucionar.

Este Bug no afecta a todos los usuarios ni a todas las cuentas de un mismo usuario por lo que se cree que es un Bug de Search Console. Google esta en vias de solucionar el problema . 

Fuente: 




sábado, 13 de agosto de 2016

Herramientas SEO - SEM Free


En este post iré subiendo herramientas por lo general free que no requieran pagar para poder usarlas que nos sirva para hacer mas fácil nuestra tarea de posicionar nuestros sitios en los distintos buscadores del mercado. Tratare de ir actualizando a medida de que encuentre nuevas .
Se aceptan sugerencias  en los comentarios de herramientas que conozcan y que quieran compartir con todos .

General

The Seo Tools

Seo Reviews Tools

Keywords

SemRush

WordTracker

SEO - Hero


AMP (Acelerated Mobile Pages)

Testing Tool


Chekear Evolucion Ranking Keywords 

Rank Cheker 

SerpLab

Rank Cheker para Firefox

Rankerizer

Rank Tank

Search Engine Genie


Rendimiento y Velocidad de Carga

Google Page Speed Insights

GT Metrix

Prueba Mi Sitio by Google

PingDom

WebPagetest


Auditoria SEO

Woorank

Website Grader

WpDoctor (solo para sitios Wordpress)

Ursseo

MetricSpot

SimilarWeb

SEO SiteChekUP

SeoOptimer

Seo Auditor

Ranks NL

Varvy Seo Tool


BackLinks

OpenLinkProfiler

Moz Research Tools

Majestic SEO


Enlaces Rotos 

Domain Hunter Plus


Robots.txt

Cheker


Rich Snippet

Google SERP Snippet Optimization Tool


Generador de Títulos 

Generador de Títulos 


Generador de HrefLang

Hreflang Generator


Meta Tags

Meta Tags Generator


SiteMaps

Xml-Sitemaps

XML Sitemap Generator


Comprimir CSS - JSS

CSS Minifier

JS Minifier



Imágenes

Webresizer

TinyJPG

TinyPNG

Compress Now

I Love IMG


Trabajamos en posicionamiento seo cordoba  , social media marketing cordoba  y diseño web cordoba , no duden en consultarnos y visitar nuestra web.

lunes, 8 de agosto de 2016

Que es MozCast ?


Hoy vamos a comentar esta herramienta en la nube , que descubrí por casualidad . Una herramienta que nos puede llevar a comprender ciertos cambios bruscos en nuestras keywords a posicionar o ya posicionados de nuestros sitios o de clientes.

Como funciona MozCast ? 

Básicamente cada 24 horas , sobre 1000 keywords elegidas al azar se hace un seguimiento de los 10 primeros resultados de las búsquedas orgánicas.
Cada día se toman los 10 primeros resultados orgánicos (Top 10) y se comparan con los 10 del día anterior  y se calcula una tasa de cambio o delta. En concreto utiliza dos métricas llamadas Delta 100 y Delta 10.

 No voy a explicar las funciones y cálculos que realiza para poder sacar el coeficiente , por ahora solo decir que utiliza las dos variables comentadas anteriormente en las que se basan todas las temperaturas y los informes a largo plazo sobre MozCast.

¿Qué significa eso?

En pocas palabras, cuanto más caliente es la temperatura, más cambio se ven en el ranking de Google en las últimas 24 horas. Cada temperatura también se convierte en uno de los cinco niveles de gravedad:



Como para aclarar la idea , la temperatura y la gravedad están completamente conectados en este momento, por lo que un gran cambio algoritmo significa que verá el clima caliente y tormentoso. 

Para los que le interese aunque es una beta y esta continuamente realizando mejoras como para darse una vuelta  :







jueves, 4 de agosto de 2016

MozBar y sus últimos cambios !

Mal funcionamiento y cambios en  MozBar 


Durante los últimos meses en mi caso que la tenia instalado solo en Firefox, note que la popular barra MOZBAR había dejado de funcionar correctamente. Tanto para Chrome como para Firefox la podemos instalar como extensión o complemento del navegador.



La MozBar forma parte de las herramientas que brinda la fundación Mozilla. Entre la cual una registrándose encuentra información y recursos algunos gratuitos y otros pagos con los cuales poder trabajar en el SEO de sitios web, en todo caso en breve publicare un post mas especifico sobre el funcionamiento y las funcionalidades principales de MozBar.

Como comentaba, yo la utilizaba sobre todo para medir el DA y PA de la pagina donde quería generar un backlink de autoridad hacia mi sitio que estaba posicionando. Así que habiendo detectado un mal funcionamiento de la misma en los últimos , me puse a investigar y encontré en el blog oficial la explicación de este problema.

Desde principios de Julio debido a un incremento de las funcionalidades de las Api , es que se decidió que solo los usuarios registrados pudieran usar esta herramienta logueados en el sistema. Por lo tanto para usar la funcionalidad básica de Mozbar como medir el DA y PA de la pagina que visitamos ahora hay que tener cuenta en Moz y loguearse para ver las métricas comentadas y algunas métricas básicas mas.

Debido a este cambio es que la funcionalidad Mozbar para Firefox no funcionara temporalmente , es decir por lo menos hasta que salga la version v48 de Firefox que soportara extensiones basadas en Chrome por lo que a partir solo habrá una sola MOZBAR para los navegadores mas populares.

Les dejo el link al articulo original 

MozBar Login Change Update + Firefox Temporarily Disable