lunes, 31 de octubre de 2016

Noticias SEO-SEM Octubre 2016

Como todos los meses traemos una recopilación de las noticias publicadas en el mes que termina .



Como para cerrar , invitamos a todos nuestro visitantes a sugerir temas que quieran que abarcamos dentro de las noticias del blog. También comentar que el transcurso del mes que arranca estaremos arrancando con un nuevo blog donde abarcaremos temas y tutoriales sobre distintas herramientas SEO  y Sem existentes en el mercado.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Bing Ads Habilita Globalmente los ETAs !

Desde ayer nos llega la novedad que de Bing habilito los ETAs (Expanded Text Ads) globalmente para todos los anunciantes.

Logo Bing
Gentileza de searchengineland.com


Luego que desde Agosto se encontraban en version beta de prueba , finalmente fue liberado para todas las cuentas de anunciantes a nivel global . A partir de ahora , el anunciante podrá :


  • Exportar ETAs desde Google Adwords.
  • Anuncios de Textos Mas Largos.
Estos son los dos principales beneficios de la implementación de los ETAs en Bing Ads , ya sea desde el Editor de Bing Ads o vía las Api de Bing Ads.


viernes, 21 de octubre de 2016

Google Planea dividir las Búsquedas de Escritorio y Móviles !

Sin duda sera una noticia de gran impacto , Google ha anunciado que en los próximos meses dividirá su indice de búsquedas en 2 versiones una de escritorio y otra móvil dándole prioridad a este ultima es decir que pasara a ser el principal y de mayor importancia.

Imagen cortesía de Search Engine Land


Esta noticia ya se mencionaba hace un año en lagunas conferencias especializadas pero finalmente  se empezó a confirmar esta noticia la cual empezara a funcionar en los próximos meses.

Todavía no se sabe mucho del funcionamiento , por ejemplo :

  • Al ser ahora el Indice móvil el principal , servirá para las búsquedas de escritorio ? 
  • Las búsquedas de escritorio al pasar a ser secundarios , perderán peso y a la larga terminara por desaparecer.


Estas y muchas otras dudas quedarán dando vuelta hasta que empiecen a funcionar y contemos con mas información sobre su funcionamiento y la real importancia de cada una (escritorio/móvil) a futuro.



sábado, 15 de octubre de 2016

Google lanza una nueva herramienta para probar sitios AMP

Gentileza de Search Engine Land

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para probar sitios AMP (Acelerated mobile pages) el nuevo estandard que Google trata de imponer para las versiones móviles de sitios web. Algo que probablemente tome mayor importancia , si es que Google lleva adelante la idea de dividir definitivamente las búsquedas de escritorio y móviles en dos indices diferentes; en un próximo post comentaremos mas sobre esta noticia.

La nueva herramienta la puedes ver desde aquí. Una vez que ingresas la url a analizar hace un análisis en tiempo real mediante el boot de google validando la sintaxis de las etiquetas AMP y los datos estructurados en la pagina relacionados con AMP.

Pagina Invalida AMP


Pagina Valida AMP


Vista Previa 



Como vemos en las imágenes tiene un editor de código fuente donde haciendo click en algunos de los problemas inmediatamente resalta el código donde esta el error. También cuenta con una vista previa de como se vera la pagina , en los resultados de búsqueda.







jueves, 13 de octubre de 2016

Penguin 4.0 , despliegue completo en todos los DataCenter.


Imagen gentileza de Search Engine Land

Google ha anunciado que Penguin 4 cuyo despliegue comenzó el 23 de Septiembre ya esta implementado y corre en tiempo real 100 % en todos los datacenters de la empresa.

Si su sitio fue penalizado por versiones previas de Penguin y llevo a cabo las medidas correctivas necesarias , a partir del 23 - 28 de septiembre debería haber empezado a recuperarse de las penalizaciones siempre y cuando se llevo a cabo la limpiezas de los enlaces tóxicos afectados por Penguin.
Por lo tanto debería ver un impacto en los ranking de sus keywords ya sea que el sitio hubiera sido afectado por penalizaciones de Penguin en sus versiones 1.0 , 2.0 y 3.0 siempre y cuando se procedió a realizar previamente la limpieza de los enlaces spam tóxicos.





miércoles, 5 de octubre de 2016

Google My Business prueba nuevo sistema de verificación

gentileza de Search Engine Land

Google esta probando un nuevo sistema de verificación avanzado en la región de San Diego sobre todo para  cerrajeros y plomeros . Se tomaron estos dos rubros para probar el sistema ya que son dos de los que mayor cantidad de Spam se encuentran en los mapas y resultados de las búsquedas locales.

Para realizar la verificación avanzada Google ha contratado los servicios de la empresa Pinkerton la cual ya tiene experiencia en la verificación de gestión de riesgos de seguridad que verifica los empleados y las empresas antes de realizar transacciones entre ellos. 

Hasta el 10 de Noviembre , los cerrajeros y plomeros del área de San Diego tiene tiempo de realizar la verificación avanzada , luego de plazo, de no realizarlo serán dado de baja de los resultados de las búsquedas locales y de los mapas de google .

Es probable que de funcionar sea extendido a nivel global de las búsquedas locales para las distintas categorías de negocios.